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CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero de 2024.- Con el objetivo de ir un paso adelante a la materialización de incidentes o problemas en el funcionamiento de servidores, telecomunicaciones, aplicaciones, servicios digitales y portales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con el Centro de Monitoreo Tecnológico (CMT), el cual opera las 24 horas, todos los días del año.
El titular de la Coordinación de Monitoreo, Contacto y Riesgo Tecnológico de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico (DIDT), Arturo Ramos Ballado, destacó que este Centro nació con el objetivo de monitorear en tiempo real el comportamiento de cada uno de los componentes que conforman diversas plataformas tecnológicas institucionales en las cuales se apoya la operación cotidiana de áreas como la médica, Prestaciones Económicas y Sociales, Incorporación y Recaudación, entre otras.
Explicó que desde el CMT un equipo de técnicos especializados observa cada componente del ecosistema digital institucional y al momento de detectar algún comportamiento anómalo, problema o incidente, levanta una alerta, la cual recibe un grupo de especialistas de la DIDT para resolver en el menor tiempo posible; “de esta manera trabajamos de manera integral como un solo equipo dentro de la Dirección de Innovación”.
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