Aprueban Leyes de Ingresos de los 18 municipios para 2025
QUERÉTARO, Qro., 30 enero 202.- La venta de Broquers Ambiental destinado para la separación de residuos en la capital de Queretaro, no provocará afectación en el contrato que tienen con las autoridades municipales, dijo el alcalde Luis Nava.
En entrevista, informó que esto servirá para que Cemex realice mayor inversión pues hay varias áreas de oportunidad a mejorar.
“Las distintas áreas de oportunidad estamos seguros que las van a atender y entonces además tienen la capacidad y potencial, y por eso mismo vemos con buenos ojos que vayan a operar esta planta, que tiene una gran capacidad y que creo que no se ha aprovechado en todo su potencial”.
Mencionó que será la empresa Cemex la encargada de realizar la valoración interna sobre los trabajos a desarrollar.
“Vemos con muy buenos ojos que Cemex es una empresa muy sólida y que tiene la capacidad de hacer las inversiones para que la planta pueda operar a su máxima capacidad. En realidad fue una transferencia accionaria, para nosotros sigue siendo siendo la empresa moral Broquers la que tiene la concesión y la que presta el servicio”.
Broquers Ambiental, empresa dedicada a la separación, valorización y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, ubicada en el municipio de Querétaro, permitirá a la compañía cementera generar su propio combustible
Para ganar la concesión en el 2016, la empresa Borquers ofreció el tratamiento de 600 toneladas de basura diaria, para lo cual realizaría una inversión de 162 millones 537 mil 354 pesos.
Según informó el Ayuntamiento capitalino, la empresa ofreció una tarifa de 146 pesos por tonelada más IVA.