PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 20 de abril de 2021.- La candidata a la gubernatura de Querétaro por el partido MORENA, Celia Maya García en su espacio “Diálogos Ciudadanos”, conversó con el candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García Pérez.
Sobre su persona Arturo Maximiliano dijo: “Soy Queretano, orgullosamente UAQ, fui catedrático, después hice dos maestrías, cómo notario tuve que especializarme. Soy un apasionado por los medios de comunicación tengo 21 años en radio y televisión, participando como columnista”.
En respuesta a su pasado político comentó “Yo creo que la razón para entrar a partido, es por conocimiento de una doctrina y si empata en las ideas de uno, empiezas a militar. Después de muchos años, creo que se perdió esa mística de pensamiento, y desde hace tres años y medio dejé de militar en el PAN. No hice una quema de credenciales ni eso, salí de una forma elegante y tranquila. Yo creo que no tengo porque avergonzarme de mi pasado, porque no cometí algo malo”, afirmó el candidato a la presidencia municipal de Querétaro por MORENA.
Explicó que su convencimiento tuvo que ver con tres ideas: 1) La gran revolución que se está viviendo en México, 2) Los gobiernos necesitan ser más austeros y satisfacer la necesidades de los ciudadanos, y 3) Se necesita aminorar la gran desigualdad que existe. Estás tres líneas hicieron coincidir al candidato con el partido MORENA.
Celia Maya opinó que los principios de justicia social para MORENA, son importantes como la fuerza política de un partido. Y que la gente está harta de la corrupción y estamos pasando una gran desigualdad que afecta; la seguridad humana, alimentaria, salud y educación.
Las ventajas que tiene Querétaro es ser un Estado competitivo, pero que ahora tiene cuidar al medio ambiente con propuestas a largo plazo como el transporte, y la planeación urbana. Pero está tarea no sólo es del gobierno, también incluye al municipio, concluyó la candidata a la gubernatura.