Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 15 de agosto de 2023.-El presidente de Kellogg Latinoamérica, Nicolas Amaya, anunció que buscarán crecer la siembra de una variedad específica de maíz amarillo en México, y derivado de este programa, se busca obtener del campo queretano 100 mil toneladas de maíz amarillo en el corto plazo, y de lograrlas en seis meses se podría triplicar el volumen requerido.
Esto en el 50 aniversario de la planta Kellogg Querétaro, que fue encabezado por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
Tambien, Nicolas Amaya, dio a conocer que durante los siguientes 36 meses en Kellogg se destinará un capital adicional para robustecer las capacidades de servicio a favor de clientes y consumidores en todo el territorio nacional.
Por su parte, el presidente de Kellogg México, Victor Marroquín, destacó que actualmente se cuenta con más de 35 plantas en el mundo y que en la planta de cereales en Querétaro colaboran más de 800 personas con cuatro turnos de trabajo; además, esta planta tiene uno de los menores índices de rotación en el país, al registrar uno por ciento anual.
Precisó que en todo el estado trabajan tres mil personas, de las 10 mil a las que le dan empleo en México.
Recalcó que en 50 años, Querétaro nunca ha dejado de operar, ni durante la pandemia de Covid 19, que ha permitido asegurar la disponibilidad de los productos a la población.
Manifestó que tienen un importante compromiso con la comunidad al combatir el hambre, la desnutrición e impulsar el buen hábito de desayuno principalmente en la infancia.
En su mensaje, el gobernador, Mauricio Kuri González, destacó los datos recientes publicados por el Coneval sobre la disminución en la pobreza del estado, lo cual, apuntó, es gracias a la confianza que tienen las empresas en Querétaro, como es el caso de Kellogg.