CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2020. — El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró como “un triunfo” que el primer cuatrimestre cierre con una mejor recaudación respecto al año pasado, porque ya no hay condonación de impuestos, ni privilegios fiscales.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el Primer Mandatario expresó su agradecimiento a los contribuyentes que ayudan a pagar al personal público y los programas sociales de los más pobres.

“Estamos por cerrar abril y vamos a estar arriba en recaudación con relación al año pasado aún con la crisis”, expresó el Primer Mandatario en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

Indicó que hasta el próximo lunes 4 de mayo, se darán los pormenores sobre el IVA, ISR, IEPS, en cifras y estadísticas de la recaudación. Matizó que si bien no se registra un incremento en términos reales, no caen las cifras de lo que se tuvo el año pasado 2019, en el primer cuatrimestre porque “en términos nominales tenemos más recursos”.

“Vamos a esperar, tengo el informe del SAT pero necesito verlo también con el secretario de Hacienda (Arturo Herrera) porque se tiene que hacer el cotejo de ingresos, mejor esperamos”, apuntó.

Reconoció que lo más complicado será el cuatrimestre que se avecina, en medio de la emergencia sanitaria por la Fase 3 de la pandemia por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19, y sus embates a la economía del mundo.

Continúa en Quadratín México