OAXACA, Oax., 25 de abril de 2018.- Autoridades y sociedad iniciaron este miércoles los festejos por el 486 aniversario de la ciudad de Oaxaca en la Alameda de León.

El festejo inició con el tradicional repique de campanas en todas las iglesias de la Ciudad, minutos antes de las 7 de la mañana.

En presencia del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, el tenor oaxaqueño Luis Adrián entonó Las Mañanitas ante los más de 500 asistentes al festejo. Acompañado por el mariachi Diamante de Oaxaca, el cantante oaxaqueño entonó canciones populares como El feo, La llorona, Canción Mixteca, Mujer oaxaqueña y Dios nunca muere, esta última hizo ponerse de pie a todos los asistentes.

Como parte de los festejos de aniversario organizados por el Ayuntamiento de Oaxaca, después del concierto se realizó una tamaliza para en la Alameda de León para todos los asistentes. Al respecto, el presidente José Antonio Hernández Fraguas invitó a locales y visitantes a continuar la celebración con las actividades que durarán toda esta semana.

Los festejos iniciaron este martes con un convite realizado por el Centro Histórico de Oaxaca, en el que se invitó a la población a unirse a la celebración. “Queremos que haya marchas positivas, queremos que la gente de Oaxaca tome su ciudad, tome sus calles y plazas públicas, en un ambiente festivo que nos alegre”, dijo Hernández Fraguas.

Informa Quadratín Oaxaca:

Celebra la Ciudad de Oaxaca 486 años de historia