Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 5 de agosto 2017.- La celda segregada que se construirá en el torito será para evitar agresiones contra personas transgénero y no para homosexuales, expresó Germán de la Torre Jiménez, director del Instituto para Prevenir y Eliminar la Discriminación.
El funcionario explicó que la tendencia cultural a la discriminación en combinación con el alcohol podría traer consigo agresiones en contra de las personas transgénero por lo que se tuvo que pensar en la infraestructura necesaria para proteger su integridad.
«Es un tema que también solicitaron los grupos de la diversidad sexual, no es para el grupo completo de ciudadanos Lésbico Gay Bisexual Trasvesti Trangenero Intersexual (TLGBTTI) porque se estaría hablando de un tema generalizado que no compete a todos estos grupos, se está hablando más bien de los grupos transgénero y transexual que luego son violentados» dijo.
En este sentido, el director expresó que la Secretaría de Gobierno, que es la dependencia encargada de dichos separos está protegiendo el principio propersona al cumplir con un espacio seguro para todos los ciudadanos que sean sancionados por manejar en estado de ebriedad.
De cualquier forma, dijo De la Torre Jiménez el instituto que encabeza dará seguimiento a este proyecto para garantizar que no se comentan actos de discriminación contra las personas que ocupen dichas instalaciones.