QUERÉTARO, Qro., 7 de noviembre del 2017.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias confirmó que este 11 de noviembre vence el plazo de la investigación complementaria del caso de la muerte de Stalin Jaimes, de 13 años de edad, en Cadereyta.

Lo anterior luego de que el pasado 11 de agosto el Juez de Control dio un plazo de tres meses de investigación complementaria y dictó prisión preventiva a la menor de 15 años imputada por el delito de homicidio calificado, tras verse involucrada con el fallecimiento del joven.

La magistrada explicó que tendría que verificar si la defensa solicitó una ampliación a ese plazo de investigación formalizada.

Asimismo, recordó que la pena máxima para la femenina de 15 años podría ser de cinco años de internamiento, esto al tratarse de un homicidio calificado y al ser menor de edad.

«La sanción máxima que puede alcanzar son los cinco años, a nivel nacional es la pena que se ha establecido en el caso de los adolescentes», abundó.

Recalcó que en este caso, la menor de edad no tiene el beneficio de salir libre bajo fianza y que tendrá que cumplir la sanción que se le imponga en el Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA).

Indicó que por lo pronto sigue en prisión preventiva y que hasta la sentencia se le determinará la cantidad que tendrá que pagar de reparación del daño y de indemnización por muerte a la familia de Stalin Jaimes.