QUERÉTARO, Qro., 6 de noviembre de 2017.- La secretaría de educación en Querétaro está por definir la entrada en vigor del horario de invierno para las escuelas de educación básica, el cual pudiera entrar en vigor a finales de este mes, así lo indicó Alfredo Botello, titular de dicha dependencia.

En entrevista, puntualizó que se valora el tema de los frentes fríos para recorrer el horario de entrada, que pasaría de ocho de la mañana a 8:30 en primarias, preescolar y secundarias.

“Estamos valorando con protección civil cómo viene la temporada invernal para implementar el horario de verano, que consiste en recorrer media hora de inicio los cursos escolares en lo que es la educación básica”, apuntó.

Actualmente se ha permitido a los alumnos llevar ropa abrigadora ajena al uniforme, además de facultar a los maestros para suspender clases en caso de un marcado descenso en las temperaturas.

“Pues siempre son los de la zona serrana donde tenemos más complicaciones”, agregó el secretario.

El horario de invierno estaría implementándose, en caso de aprobarse, los meses de diciembre, enero y parte del mes de febrero.