Designa Trump a Ronald Johnson como embajador de EU en México
QUERÉTARO, Qro., 23 de abril de 2024.- El reconocido nombre de la casa de joyería Cartier se ha visto envuelto en una polémica este lunes al situarse en las tendencias de México en la red social X. Un presunto error de precio en uno de sus artículos en su tienda en línea de México ha generado controversia entre los usuarios.
Todo comenzó cuando un joven mexicano, identificado como Rogelio en Instagram y @LordeDandy en X, afirmó haber encontrado un par de aretes de oro rosa con diamantes a un precio inusualmente bajo de 237 pesos, en lugar de los 237 mil pesos que marcaba su valor original. El usuario aprovechó la aparente oportunidad y compró dos pares de estos lujosos aretes modelo Clash de Cartier.
Sin embargo, la empresa se negó a honrar la compra y ofreció un reembolso junto con una botella de champaña y un porta-pasaporte de la marca como compensación. Ante esta situación, Rogelio decidió presentar una queja formal ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para hacer valer sus derechos como cliente.
Según la Ley Federal de Protección al Consumidor, todo proveedor está obligado a respetar los precios y condiciones de venta ofrecidos al consumidor. Ante las múltiples citaciones de conciliación por parte de Profeco, Rogelio ha respondido que Cartier está cumpliendo con la venta y que la entrega será favorable, esto según el mismo usuario y comprador.
La reacción en redes sociales ha sido variada, con algunos usuarios apoyando la postura de Rogelio y otros cuestionando si es justo reclamar un error de este tipo.