CIUDAD DE MÉXICO., 7 de noviembre de 2019.- La Línea , grupo delictivo formado del desaparecido Cártel de Juárez , podría ser el principal responsable de haber atacado y asesinado a los nueve integrantes de la familia LeBarón, señaló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El general Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Sedena, señaló que la principal línea de investigación apunta a que el ataque contra la familia mormona se dio en medio de la disputa entre La Línea , grupo delictivo con presencia en Chihuahua, contra Los Salazar , brazo armado en Sonora del Cártel de Sinaloa.

Mendoza Ruiz explicó que a las 03:15 horas del 4 de noviembre, previo a la emboscada contra las familias, se registró un enfrentamiento entre ambos grupos delictivos según un reporte por parte del C4 de Agua Prieta, Sonora. Precisó que después del enfrentamiento, se asume que La Línea , ante la amenaza de Los Salazar de ingresar a Chihuahua, deja un grupo vigilando entre Janos y Bavispe, célula delictiva a la que se le atribuye la agresión contra los LeBarón y Langford.

Lee más en El Sol de México