Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
MORELIA, Mich., 16 de noviembre de 2018.- En vísperas del congreso nacional del Partido de la Revolución Democrática, el gobernador Silvano Aureoles emitió una carta abierta, cuyo texto íntegro reproduce Quadratín:
¡Rescatemos los orígenes del PRD!
Carta abierta de Silvano Aureoles Conejo a los congresistas del XV Congreso Nacional Extraordinario del Partido de la Revolución Democrática: Este próximo fin de semana tenemos en nuestras manos la oportunidad de reencontrarnos con la ciudadanía, como una opción electoral que levante las banderas de una izquierda progresista; por ello, hago un llamado para que se tomen en cuenta estos puntos que, entre otros, deben ser de suma importancia para tratarlos en el Congreso Nacional que se llevará a cabo el 17 y 18 de noviembre del año en curso.
1.- El PRD debe ser un partido que abrace las causas de las y los mexicanos El 1 de julio el electorado expresó sus preferencias de manera muy clara, y con ello también manifestó su rechazo a los partidos participantes en la jornada electoral. Sobre el resultado habrá que decir que el mensaje para el PRD no es nada favorable: es un mensaje fuerte hacia nuestro partido porque la ciudadanía no se sintió representada; dejamos de abrazar las necesidades de la población. Ante ello el PRD debe retomar las causas de la gente.
El PRD debe regresar a sus valores e ideologías que le dieron vida, que fueron los motivos de nuestra razón de lucha, y de la de millones de mujeres y hombres convencidos con nuestro proyecto político. Muchos de ellos, incluso, a costa de sus vidas.
2.- Debemos ser un partido sin corporativismo El PRD debe dejar de ser rehén de los grupos de presión, de las corrientes, de los poderes fácticos, de las agrupaciones que tienen agendas propias y que se apoyan como resorte en la estructuras del partido. Debe dejar el corporativismo como una necesidad y volver a ser un partido de izquierda, un partido ciudadano apegado a resolver los problemas de la sociedad, y no los intereses personales o de grupo.
Lee más ne Quadratín Michoacán