QUERÉTARO, 29 DE MAYO 2017.- Elementos de la policía municipal, realizaron la desarticulación de un grupo delictivo, presuntamente involucrado en robos a casa habitación.

Derivado de las denuncias ciudadanas, procesamiento de información y el uso eficiente de herramientas tecnológicas, pudieron identificarse dos vehículos, una camioneta marca Jeep y otra Suzuki, las cuales tenían relación con posibles hechos ilícitos.

En la primera intervención, el pasado 19 de mayo, en la Carretera 57, a la altura de la colonia Colinas del Cimatario, un hombre y una mujer, ambos de origen colombiano, ofrecieron dinero en efectivo a los oficiales a cambio de no ser detenidos, toda vez que les fue informado que la camioneta Jeep tipo Patriot, en la que circulaban, tenía registro de estar involucrada en actos delictivos posiblemente constitutivos de robo a casa habitación.

En el segundo hecho, el 24 de mayo, sobre la Avenida Constituyentes en su intersección con la Carretera 57, los oficiales le marcaron el alto a un automotor Suzuki, tipo Vitara, cuyos tripulantes, dos hombres, uno aparentemente de nacionalidad colombiana y una mujer, originaria de la Ciudad de México, ofrecieron dádivas a los policías municipales para que no se continuara con el proceso legal correspondiente, debido a que la unidad en la que se trasladaban tenía reporte relacionado con robos a viviendas.

En su momento, a las cinco personas se les informó que estaban incurriendo en el delito de cohecho, por lo que se le leyeron sus derechos que los asisten y luego fueron presentados ante la Unidad de Fiscalía.

Posteriormente, en las labores de investigación, derivado de la coordinación con otras instancias policiales, se corroboró que las dos mujeres y tres hombres detenidos, formaban parte del mismo grupo delictivo, el cual cometió robos en distintos domicilios del municipio y aparentemente en otros dos Estados del país.

En estos momentos, la Fiscalía General del Estado continúa con la investigación a los imputados y su vínculo con los hechos mencionados.