QUERÉTARO, Qro., 20 de mayo de 2019.- Mediante rueda de prensa la Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de seis hombres involucrados en tres homicidios ocurridos en pasados días en la zona norponiente de la capital queretana, en las colonias la Loma 9 y la Che Guevara.

El Fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó tras el homicidio ocurrido el día viernes 10 de mayo en la colonia La Loma 9 se pudo identificar un vehículo en el que viajaban los implicados en el hecho delictivo, de manera que se estuvo analizando por medio de cámaras de vigilancia y demás tecnología.

Tras dicho asesinato, dijo que el día 16 de mayo ocurrió una agresión a balazos en contra de los dos ocupantes de un automóvil, quienes quedaron sin vida en avenida Chulavista de la colonia Che Guevara, donde los agresores viajaban a bordo de una motocicleta misma que también se pudo identificar por medio de herramientas tecnológicas.

De las investigaciones se pudieron obtener las placas de circulación de los vehículos en que se desplazaron los delincuentes, de modo que fueron ubicados y detenidos seis sujetos; en ese momento se les encontraron dos armas de fuego así como cartuchos útiles.

Con el avance de la indagatoria, se solicitó y se obtuvo la orden de cateo de un inmueble ubicado en la calle Teotihuacán de la Colonia Valle Alameda, donde se localizaron otras cuatro armas de fuego además de una motocicleta, tres vehículos, más de 2 mil 500 dosis de droga y 95 kilogramos de marihuana.

Los seis sujetos y todo lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que se procede en su contra por los homicidios en los que estarían involucrados.

Finalmente se precisó que el móvil de las agresiones fue por actividades de narcomenudeo.