QUERÉTARO, Qro., 20 de mayo 2019.- Este 20 de mayo del 2019 Querétaro se sumó a la Segunda Semana Nacional de Salud en la que miles de niños podrán recibir información y medicamentos para prevenir diversas enfermedades, así lo dio a conocer el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello.

Las autoridades estatales en materia de salud, dieron a conocer que se aplicarán un total de 36 mil 682 vacunas, se entregarán 157 mil 325 sobres Vida Suero Oral y se otorgará información relevante sobre infecciones respiratorias y diarréicas con el fin de evitarlas.

Así mismo, el secretario de Salud en la entidad dio a conocer que la principal vacuna que se buscará aplicar en esta semana será la del Virus del Papiloma Humano (VPH).

“La acción principal de esta semana nacional será la promoción contra el Virus del Papiloma Humano a todas las niñas que cursas distintos grados de primaria y las niñas mayores de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo, así mismo se reforzará la vacunación en menores de 5 años de edad”, dijo.