QUERÉTARO, Qro., 11 de marzo de 2019.- Esta mañana en rueda de prensa la Fiscalía General del Estado dio a conocer que logró la captura de dos sujetos, de los cuales uno está implicado en el homicidio de dos taxistas y el otro sólo participó en uno de ellos, siendo estos casos uno en El Rosario, en El Marqués, el 26 de Febrero pasado y otro caso la semana pasada en Santa Teresa, Huimilpan.

Al respecto, el vicefiscal de Persecución del Delito, Humberto Pérez González, indicó que “elementos de la Policía de Investigación del Delito iniciaron las indagatorias correspondientes al tener conocimiento de la muerte de dos personas del sexo masculino ocurridos a finales de febrero y los primeros días del mes en curso en las comunes del Rosario, El Marqués y en Huimilpan”.

Ambos sujetos fueron detenidos en la localidad de Los Cues, Huimilpan, por medio de órdenes de cateo, precisamente en uno de los cateos se localizó uno de los taxis robados, además, de artículos personales de una de las víctimas.

Tras la audiencia inicial uno de los dos imputados fue vinculado a proceso por los delitos homicidio y de robo calificado, por lo que se dictó prisión preventiva y un periodo de investigación de 3 meses; respecto del otro implicado en estos momentos está llevando a cabo su audiencia inicial.

Humberto Pérez González señaló que ambos casos se confirmó que fueron por robo, además de que señaló que ambas personas fueron privadas de la vida por proyectil de arma de fuego.