QUERÉTARO, Qro., 9 de noviembre de 2017.- No se tiene contemplado exentar del pago del impuesto predial a las 22 colonias que fueron afectadas por inundaciones, señaló Rubén Álvarez Lacuma secretario de Finanzas del municipio de Querétaro.

El secretario expresó que para dotar de una infraestructura a la zona que evite inundaciones es necesario contar con recursos municipales por lo que las 1 mil 400 claves que están dentro de las zonas afectadas deberán de pagar su impuesto predial el próximo año.

«El beneficio que se les está dando a estas colonias es en infraestructura, es ahí donde tenemos que atacar no tanto en un beneficio de subsidio sino realmente darle una solución con todo el ingreso municipal para efecto de tener una mejor infraestructura» dijo.

Sin embargo, debido a que las afectaciones que tuvieron las vialidades, las casas y la infraestructura debido a la acumulación de agua impide que el valor catastral del suelo de estas colonias se incremente.

El secretario explicó que antes de la inundación los peritos valuadores realizaron un calculo de los valores catastrales de estas colonias y se consideró un aumento de entre el 3 y el 5 por ciento, sin embargo, el daño en las casas y vialidades impidió darle un valor adicional a estas casas.