QUERÉTARO, Qro., 9 de noviembre de 2017.- No existe control ni registro de las residencias de los adultos mayores por parte de las autoridades estatales por lo que debe supervisarse que este tipo de establecimientos garanticen los derechos de las personas de la tercera edad, señaló Leticia Mercado Herrera presidenta de la Comisión de la Familia en el Congreso Local.

La diputada señaló que periódicamente existe una reunión con las Comisiones de la Familia de cada Ayuntamiento, así como con la Defensoría de los Derechos Humanos en la que se ha logrado comenzar a registrar el número de residencias para adultos mayores que hay en el estado.

«En septiembre tuvimos la primera reunión con Derechos Humanos para revisar, proteger y verificar la documentación de los asilos de las asociaciones civiles que están trabajando con nuestros adultos mayores (…) no se cuenta con un registro nosotros estamos personalmente con cada municipio, ellos fueron los que nos han estado reportando» dijo.

Es por esto, dijo Mercado Herrera, que hace falta promover una modificación legislativa que esclarezca las facultades de los organismos estatales y municipales para la supervisión de este tipo de centros de atención para el adulto mayor.

La diputada apuntó que actualmente se está discutiendo una iniciativa al interior del órgano legislativo que encabeza para crear la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor para que sea la dependencia encargada de llevar un control de este tipo de espacios.