QUERÉTARO, 31 DE MAYO 2017.- Con la intención de combatir los robos en caminos y obras de maquinaria pesada para la construcción, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro y la empresa Auriga dedicada a la venta y renta de este tipo de equipo, impartieron el primer curso especializado en la identificación maquinaria pesada a policías de los estados de Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, México y San Luis Potosí.
A nivel internacional, una de las principales estrategias para combatir el robo de maquinaria pesada, es la identificación de los equipos a través del número único que les asignan los proveedores desde su fabricación, así como de los números de partes en el motor y chasis, y otras partes.
“Este curso es una muestra de la sinergia que establecimos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para capacitarlos con técnicas efectivas en la identificación de los equipos pesados y así apoyar su labor”, aseguró la presidenta del XVI Comité Directivo de la CMIC, Alejandra Vega Reyes durante la clausura de evento.
La capacitación, agregó Vega Reyes, forma parte de los acuerdos que la CMIC y el titular de la SSC, Ángel Rangel Nieves, establecieron a principios de abril pasado, ante la demanda del sector de la construcción para combatir este delito en el estado.
Para asesorar a los cuerpos policiacos, se contó con el apoyo de la empresa queretana Auriga, que es especialista en identificación y control de maquinaria pesada.
Entre la maquinaria con mayor índice de robo a nivel nacional están las palas traseras y delanteras, tractores, generadores y compresores.
Para el cierre de curso se contó con la presencia de la presidenta de la CMIC, Alejandra Vega; el secretario de Seguridad, Rangel Nieves; el director general de Auriga, José Cano Pérez. y el facilitador del evento, Enrique Martínez Sánchez, quienes destacaron la importancia de seguir generando este tipo de sinergias con la autoridad para facilitar su trabajo y reducir la incidencia de este delito en el país.