Persecución en Corregidora deja detenido y tráiler recuperado
QUERÉTARO, Qro., 25 de mayo de 2024.- Un camión tipo torton terminó totalmente calcinado por una aparente sobrecalentamiento que comenzó en las balatas y se extendió rápidamente a toda la unidad, lo que provocó el cierre de la autopista 57 durante toda la madrugada en dirección a México.
Este incidente se registró la madrugada de este sábado, a la altura de la comunidad de Loma Linda, municipio de San Juan del Río, lo que provocó que cientos de camiones se quedaran en alto total y las filas llegaran hasta la Cuesta China hasta que amaneció.
El incendio fue sofocado por los bomberos voluntarios de San Juan del Río, así como el personal de Protección Civil, que después de algunas horas, se logró descartar riesgo a la población, además que el chofer resultó ileso tras este siniestro.
Fueron elementos de la Guardia Nacional división carreteras quienes mantuvieron el abanderamiento y cierre total de la circulación, hasta que llegara la aseguradora de la empresa transportista para llegar a un acuerdo, para después, solo retirar lo que quedó del camión con una grúa para trasladarlo al deshuesadero.
Pero fue hasta el amanecer que se liberó por completo la circulación, derivado de otro percance que ocurrió en la zona, ya que una camioneta se impactó por alcance contra un tráiler a la altura de Pedro Escobedo y aunado a las obras, generó caos vial y avance lento en la circulación.