Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 08 de diciembre de 2020.- Ante la obligación de cerrar las cantinas temprano ciudadanos generan sus convivencias hasta en espacios públicos, sin respeto a los protocolos, advirtió Daniel Pérez Murillo, presidente del Consejo de Cantinas Tradicionales de Querétaro, Bares y Pulquerías.
El viernes y sábado, cuando los antros cerraron sus puertas a las 9 de la noche, personas realizaron una especie de verbena popular en la Plaza de Santa Cecilia y llevaron su alcohol para escuchar a los mariachis.
Si a las cantinas se les volviera a permitir ampliar sus horarios a las 00:00 o 1:00 horas, sería más fácil controlar a la gente.
Incluso el domingo, día en que se impide la venta de alcohol, la asociación detectó y reportó publicaciones de venta clandestina de bebidas alcohólicas.
La falta de respeto a los lineamientos resulta un gran riesgo ante la escasa línea que separa a Querétaro de volver al color rojo en el semáforo epidemiológico, por lo cual consideró importante que las autoridades autoricen a las cantinas ampliar sus horarios.
Se requiere que la sociedad también se comprometa para evitar que continúen creciendo los casos de contagio. Llamó a que no se realicen fiestas clandestinas.