QUERÉTARO, Qro., 19 de junio de 2020.- La labor de los restaurantes es ofrecer alimentos, no bebidas alcohólicas, Octavio Mata Rivera, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quien apuntó que únicamente se enteró de tres casos en los que negocios recurrieron a promociones de bebidas, de ahí que directamente se comunicó con los responsables para explicarles que se trata de errores que afecta a todo el sector.

“La autoridad podría sancionarlos severamente, podrían perder hasta la licencia de funcionamiento. No queda ahí, nos afectan a todos al ver que ellos están siendo irresponsables. Hablé con algunos que efectivamente me mandaron las promociones que estaban sacando y les dije “esto es para restaurantes, sí tú tomas esa actitud nos vas a afectar a muchos de los que estamos haciendo bien las cosas”, el compromiso de ellos fue no sacar ya promociones, funcionar como lo que son, con la licencia que tienen como restaurantes, con alimentos y que no nos afecten a terceros”.

Remarcó que incluso el reporte que del 17 le dieron los restaurantes fue que quienes asistieron llegaron, convivieron, y que tras comer no hicieron sobremesa, momento en el que usualmente se da el incremento en el consumo de alcohol.

“Los mismos comensales están tomando esta decisión, van comen, se toman una copita o un digestivo y se van, eso nos puede ayudar muchísimo”.

Por último recordó que son más de 500 agremiados a la Canirac y que el fin de semana se espera que el 100% esté ya en operaciones, para aprovechar los festejos por el Día del Padre.