El 20 de diciembre es el último día para pagar el aguinaldo
QUERÉTARO, Qro., 10 de mayo 2017.- Sergio Salmón, presidente de Canirac en Querétaro, informó que para las celebraciones de este 10 de mayo se tiene proyectada una derrama económica de más de 96 millones de pesos y un lleno total en la mayoría de los restaurantes que están incorporados a esta organización, cifras que representan un aumento del 6 por ciento comparado con lo logrado en el 2016.
«Hoy se tiene considerado un 95 por siento de incremento en el flujo contra un día regular como es el miércoles, por lo que se espera que este día sea uno de los más importantes para los restaurantes del estado de Querétaro».
De acuerdo con el presidente de esta asociación, el aumento que se viene generando es por el arraigo que tienen los queretanos en el tema familiar y sobretodo por realizar el festejo a la madre, situación que se ve influenciado también en este 2017 por el crecimiento poblacional directo que tiene la zona metropolitana.
«Estamos hablando que esta cantidad que tenemos proyectada de 96 millones de pesos, es un seis por ciento mayor a lo que percibimos en el 2016, esto por el crecimiento que se genera en la zona metropolitana en la ciudad de Querétaro».
Actualmente la Canirac cuenta con más de nueve mil asociados, de los cuales la mayoría ya tienen reservaciones en la totalidad de sus espacios, sobre todo en las zonas céntricas y los restaurantes que se ubican en plazas comerciales.
«Este día nos tiene muy atareados porque todos los restaurantes estaremos llenos, ya que en un día regular para los nueve mil 700 establecimientos del estado se tienen proyectados más de 96 millones de pesos, porque normalmente manejamos en el estos días 48 millones de pesos en derrama normal, ya que estos días son obligados para las familias y se llenan los restaurantes».
Cabe destacar que en este festejo los hijos y familiares llegan a gastar cantidades que van desde los mil hasta los cinco mil pesos por persona en el festejo, situación que logra año con año que esta sea una de las mejores fechas para todos los propietarios de restaurantes en el estado de Querétaro.