Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de diciembre de 2022.- Continúa cerrada la parroquia de San Miguel Árcangel, en Carrillo Puerto, luego de la explosión que se registró ante el aparente manejo inadecuado de pirotecnia.
Personal del Ejército, perteneciente al Plan DN3, así como de Protección Civil, ingresó al recinto religioso, dónde dialoga con los responsables del lugar.
Gloria López Jimenez, de la notaria parroquial, indicó que solo se había programado la quema de un castillo, ese para hoy, misma que fue cancelada.
De los cuatro traslados al hospital, al parecer quien participó en la quema tuvo quemadura de segundo grado, las otras tres, por crisis nerviosa.
Expuso que tradicionalmente se realiza un recorrido por calles, pero cree que de una de esas a las que no le llegó en esta ocasión fue que ingresó personal a la parroquia, sin autorización, quemó cuetones, situación que se salió de control y afectó el área de las urnas.
Indicó que todas las urnas, con los restos, se encuentran a salvó y en su lugar, pero se perdió aproximadamente el 80 por ciento de las tapas.
Se permitirá el acceso hasta que que se coloquen todas las tapas nuevamente y se permitirá que los fieles revisen que todo esté en orden.
Lo anterior luego de que fieles intentaron ingresar, preocupados de que las urnas, con los restos de sus seres queridos se hayan afectado.
Se afirmó que también se retomarán las misas en honor a la virgen, una vez que se concluya las medidas correspondientes, una a las 12, la otra a las 6 de la tarde.
Damián Centeno logró ingresar antes de que se limitara el ingreso, estaba preocupado porque en las urnas tenía a uno de sus hijos, a su abuela, a su abuelo y a dos tíos.
Consideró necesario regular más el uso de la pirotecnia.