![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/922d44cc-12e6-409f-9a0f-8b8dc6a9a039-1160x700-1-107x70.jpg)
Recibirá Morelia a Liberación, Los Yonics y Bryndis en la Monumental
QUERÉTARO, Qro., 12 de marzo de 2022.- Tras la difusión de unos audios en redes sociales, en donde el cantautor, Edgar Oceransky, confiesa públicamente que le gustan las mujeres menores de 15 años por “ser menos complicadas que las mujeres adultas”, se canceló el concierto que tenía programado para el próximo 16 de marzo en el Auditorio Nacional.
El audio data de hace 10 años y fue grabado durante un concierto, fue recuperado por una usuaria de Twitter llamada Anhelé, quien transcribió las palabras del cantante y denunció que él la habría acosado a los 16 años.
“El video había sido subido en 2011 y grabado en 2009 en Café Albanta en CDMX. No fue la primera vez que lo contó, yo recordaba muy bien haber escuchado esa historia, por eso llegué a ella”, afirmó Anhelé en su Twitter.
En el audio se puede escuchar a Edgar Oceransky platicar sobre la historia detrás de su tema La recuerdo así, la cual compuso para una niña de 15 años que fue su novia.
“No tengo miedo, me gusta la diversidad, pero mi preferencia más profunda son las adolescentes, ¿no? Que tengan todavía cara de ministerio público, sí, miren es mejor ir al bote por una chavita que por el alcoholímetro, sé lo que les digo”, dice en el audio.
«No es lo mismo porque miren, con el tiempo las mujeres se van volviendo más ariscas cada vez ¿no?. Una chava la conoces a los 15 años y tú le propones lo que quieres y ella te dice ‘sí’ o te dice ‘no’, simple, las mujeres adolescentes son muy claras porque no están pervertidas”.
En las redes sociales del cantante usuarios han dejado mensajes reprobatorios, en donde lo tachan de abusador, pedófilo, acosador y pederasta e incluso piden que se le juzgue de forma legal.
Por la noche el Auditorio Nacional publicó un boletín de prensa en el que anunciaba la cancelación del concierto de Oceransky; en tanto la oficina del cantante dijo que no habrá postura pública.