QUERÉTARO, Qro., 26 de noviembre de 2020.- Ante 20 mil contagios de coronavirus y contagios al alza, resultaban indispensables mayores restricciones, por lo cual el anuncio del gobernador incluso se presenta de manera tardía, en comparación con las medidas ya adoptadas por otras entidades con características similares a las de Querétaro, consideró Eduardo Chavez Hidalgo, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

Es lógico y razonable el incremento de restricciones anunciadas por el gobernador en contra del Covid-19, declaró al reconocer que sí existirá una recuperación más lenta para el comercio, pero que resulta necesario que todos sean corresponsables.

También debería ser necesario ya imponer sanciones efectivas a quienes no cumplen, esto para evitar que crezcan los contagios, pues actualmente “pagan justos por pecadores”.

Respecto a la posibilidad de que crezcan el ofrecimiento irregular, estimó que la venta en línea de bebidas alcohólicas a través de redes sociales es imparable, de ahí que resulta indispensable la corresponsabilidad, para además de no adquirir esos productos, se denuncien a quienes los ofrezcan.