QUERÉTARO. Qro., 15 de mayo 2017.- El rector de la UAQ, Gilberto Herrera, anunció que derivado de la falta de recursos de la administración local de Pinal de Amoles, el proyecto para construir un campus en este municipio podría retrasarse de seis meses a un año, lo que impactaría a los cerca de 200 estudiantes que se hubieran vistos beneficiados con esta obra.

«Es importante que los municipios se comprometan con la educación de sus localidades… la universidad ya tenía destinado un recurso que iba a ser apoyado peso a peso con el municipio, íbamos a invertir tres millones y tres millones el municipio, pero la administración local no cuenta con ese dinero y eso nos va a retrasar, porque nosotros si vamos a invertir».

De acuerdo con el rector de inversión era de tres millones de pesos para la construcción de un campus donde se impartirían carreras que pudieran ser detonantes del sector económico de la zona, no obstante derivado de la falta de recursos de la zona este proyecto tendrá que retrasarse.

«A nosotros nos va a afectar porque queríamos abrir este campus en agosto, nos va a retrasar la apertura, pero nosotros continuaremos porque es importante llevar la educación para todos los municipios, estamos hablando de seis meses de retraso mínimo, por lo que pasaríamos la apertura hasta enero o un año más para irnos hasta agosto».

Además de la enseñanza que se le iba dar a los más de 200 estudiantes que pudieron haber entrado en este nuevo campus, el apoyo que llevaba la Universidad Autónoma de Querétaro para la zona de Pinal De Amoles que era la escuela de oficios y la impartición de cultura y arte para los pobladores de este municipio también se van retrasadas por esta misma situación económica adversa.

«Por ejemplo los campus más nuevos que tenemos como Tequisquiapan y Arroyo Seco son espacios que empiezan con 200 o más alumnos, y estamos buscando llevar para esta zona las carreras en ingenierías en minería, metalurgia, además que vamos a llegar con vinculación y arte, la escuela de oficios, todo lo que nos permita mejorar la vida de los pobladores».