QUERÉTARO, Qro., 17 de abril de 2021.-La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, consideró que hasta ahora ha observado que las campañas a gobernador se han mostrado flojas y con poca creatividad.

Lo anterior al acudir a la colocación de la primera piedra de construcción de CESECO en San Juan del Río.

Apuntó que las propuestas de los candidatos a gobernador están fuera de foco y no atienden el corazón del problema, por lo que, abundó, pareciera que tienen una falta de conocimiento de las verdaderas problemáticas del estado.

Confío en que mejoren la calidad de las propuestas; en el caso de la universidad, anunció que entregarán a los candidatos una agenda educativa junto con otras universidades de Querétaro.

Pero en el caso de la UAQ, pedirán el peso a peso por parte de gobierno del estado, apoyo a la ciencia y tecnología, movilidad de los estudiantes, por mencionar algunas propuestas.

También, reiteró que los 10 debates que organizarán en el marco del proceso electoral, a la gubernatura, a diputaciones federales y cuatro alcaldías, serán con aforo limitado y no habrá porra.

Por ello, hizo un llamado a los candidatos, partidos políticos y simpatizantes a tener conciencia de que son momentos difíciles y se deben evitar aglomeraciones en el marco de la pandemia.

Sobre la colocación de la primera piedra de construcción de CESECO, la rectora de la Máxima Casa de Estudios destacó que es importante para la comunidad universitaria, pero particularmente para la Facultad de Psicología, ya que es uno de los grandes proyectos iconicos de esta institución.