SHANGAI., 2 de febrero de 2018.- El conductor de una minivan que transportaba el viernes tanques de gas en el corazón del centro financiero chino de Shanghai al parecer prendió fuego accidentalmente al vehículo por fumar un cigarrillo, perdió el control de la camioneta y arrolló a varios peatones, causando 18 personas heridas. Informa AP.

La policía descartó la posibilidad de un ataque deliberado y describió el percance como un accidente. El conductor del vehículo, de 40 años de edad e identificado por la policía solo por el apellido Chen, perdió el control después de que estalló el incendio en su furgoneta, que contenía varias botellas plásticas de gasolina y seis tanques de gas líquido.

El accidente del viernes coincidió con la participación de la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, en un foro empresarial en la ciudad.

Los investigadores hallaron una colilla de cigarrillo en la furgoneta, dijo la policía de Shanghai en una declaración el viernes por la noche. Agregó que Chen viajaba solo en el vehículo.

Continúa aquí