Edgar Ulises Villar/Quadratin
QUERÉTARO,Qro., 23 de Abril del 2017.- Juan Barrios presidente de Max Express informó que para realizar la modernización del transporte en la entidad se requiere la adquisición de más de 230 unidades, las cuales se cotizan en dólares y tienen costos que oscilan entre los 500 mil y los 3.5 millones de pesos, situación que complicaría a algunos empresarios la adquisición de estos nuevos vehículos.
«Las unidades que hemos visto están sobre los tres millones 200 mil pesos y tres millones y medios de pesos, son unidades con mayor capacidad y de piso bajo, estamos revisando como las podremos adquirir. En total tenemos pensado adquirir 230 unidades de todas las características».
De acuerdo con el presidente de Max Express la problemática que sufren los empresarios tienen que ver sobretodo por la situación de las nuevas unidades que deben adquirirse, ya que actualmente el precio del dólar las ha encarecido, además que el gobierno no apoyará con recursos a las empresas transportistas, por lo que será a través de prestamos con bajas tasas de intereses que se pretende realizar estas adquisiciones.
«La intención es renovar el parque, el tema económico no es el mejor, se están buscando financiamientos para esto, no hay ningún apoyo, hasta ahorita no se nos ha comentado nada y tendría que ser una inversión por parte de nosotros. Estamos a la espera de cómo se reestructura el tema de las empresas, actualmente somos 15, actualmente deberían circular mil 150 unidades».
Pese a que actualmente el gobierno del estado aseguró que no habrá incremento en la tarifa del transporte hasta que se haya dado la modernización del mismo, el presidente de Max Express aseguró que estará respaldando esta postura del gobierno.
«Si estamos pasando por un problema difícil, se debe al tema del dólar, del incremento del combustible, las refacciones, estamos buscando alternativas para ser más eficientes, pero nosotros estamos apoyando esta nueva política de modernización que ha planteado la administración actual».