Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
QUERÉTARO, Qro., 24 de junio del 2016.-El presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega aseguró que los cambios económicos que se viven a nivel global no impactarán a la demarcación porque ya se han tomado medidas de austeridad.
El funcionario señaló que dependiendo de las decisiones que tome el gobierno municipal estos cambios pueden representar una área de oportunidad para atraer inversión a la capital.
«No veo un efecto negativo para el municipio veo un efecto positivo si tenemos capacidad para liderear este esquema (…) estamos tocando la puerta de todos los grupos que en términos de inversionistas puedan ver en Querétaro un espacio que geográficamente les pueda dar ventajas competitivas» dijo el presidente.
Aguilar Vega dijo que ya se han tomado decisiones «responsables» de austeridad para que el municipio pueda ejercer los recursos públicos de mejor manera. También aseguró que en los próximos días se darían a conocer noticias importantes con respecto al manejo tributario y financiero del municipio.
Además anunció que en los últimos días se concretó una inversión de 300 millones de pesos que serán aplicados al sector comercio.