QUERÉTARO, Qro., 03 de diciembre de 2020.- Por primera vez en la historia se vislumbra un Paquete Fiscal con reducciones, en lugar de incrementos, declaró Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Mesa Directiva.

“No hay un dato, cercano al menos, en donde el presupuesto de un año sea inferior al del año anterior; siempre venían con incrementos del 3%, del 4%, del 5%, tal vez un poco más, pero nunca de otra forma, y hoy estar abajo del 6% en un estado como Querétaro, en el que ya la utilización de recursos está destinada al máximo, sin duda alguna es un reto y es muy complejo”.

Afirmó que apenas le fue turnada el viernes el Paquete Fiscal, de tal forma que aún no estudia su contenido, pero que sabe de la reducción del 6% en las participaciones federales, lo que resultará un verdadero reto y obligará a una planeación más precisa, para priorizar salud, educación y seguridad, sin desatender los otros rubros.

Remarcó que los esfuerzos en salud deberán estar orientadas para atender a todos los queretanos que lo requieran, además de salir de la pandemia.

324 MILLONES PARA LA LEGISLATURA

Sin ahondar en cifras, declaró que la Legislatura remitió su proyecto de presupuesto a gobierno del estado con las mismas cifras aplicadas para este.

En el ejercicio para este año, cabe recordar que se autorizó un presupuesto de egresos por 324 millones 837 mil 597 pesos para la Legislatura.

RESPALDO A LA UAQ

Declaró que el respaldo a la UAQ es importante, de ahí que también se registrará un aumento en los recursos que le destina de apoyo gobierno del estado.