HOUSTON, Tx., 5 de diciembre de 2017.- El 4 de Octubre del presente año el niño Osmar desapareció en la Sierra de Querétaro, por lo que se activó la Alerta Ámber.

Todo indicó que la Corriente del Río se lo llevó. Sociedad civil y autoridades lo buscaron por días sin éxito. Solo encontraron ropa y su triciclo.

El 20 de Octubre fue encontrado en la playa de Galveston (USA) el cuerpo de un menor. El Río de la Sierra Gorda, desemboca en el Golfo de México, por lo que existe la teoría de que el niño Osmar pudiera ser este pequeño.

De acuerdo a Notimex autoridades en Texas están pidiendo la ayuda del público, en inglés y en español, para tratar de identificar a un niño posiblemente hispano de entre tres y cinco años de edad que fue encontrado muerto la tarde del viernes 20 de octubre en la playa de la isla de Galveston.

El Departamento de Policía de Galveston informó que el niño pesaba alrededor de 15 kilogramos, tenía un metro de altura, era de ojos cafés y cabello obscuro, por lo que se presume que sea posiblemente hispano.

La policía ha difundió un dibujo de la cara del menor con la esperanza de que alguna persona pueda identificarlo y reclamarlo.

El cuerpo del menor fue encontrado por una persona que caminaba por un tramo de playa poco transitada, en la parte norte de Galveston y notificó a la policía.

El cuerpo presentaba las primeras etapas de descomposición y parecía haber estado en el agua, sin embargo las autoridades desconocen si fue arrastrado a la orilla o si alguien lo arrojó en la playa.

El niño estaba desnudo, aunque los investigadores desconocen si su ropa se desprendió de su cuerpo debido a la corriente del Golfo de México, lo que sucede en algunos casos de ahogamiento.

Familiares del niño ya están buscando la manera de ir a USA . Han entablado un diálogo con Gobierno del Estado, Protección Civil y Secretaria de Gobierno, para de este modo aclarar si se trata del niño Osmar.