QUERÉTARO, Qro., 27 de mayo 2017.- Cada tala, o retiro de árbol está respaldado por un dictamen técnico emitido por el municipio de Querétaro, declaró Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos municipales, quien apuntó que es falso que la administración esté cortando árboles en la demarcación.

El secretario reconoció que se ha hecho un retiro de árboles en Av. Constituyentes por parte de gobierno del estado para las obras del nuevo Sistema de Transporte, sin embargo, precisó que algunos ejemplares que contaban con las características necesarias fueron trasplantados y solo una parte de ellos fueron talados.

“Eso es falso, el municipio de Querétaro no está quitando ningún árbol, efectivamente en Av. Constituyentes hubo que remover algunos por parte de gobierno del Estado, los cuales tienen autorización, se hizo un levantamiento con Ecología municipal y Servicios Públicos municipales donde se valoraron cuáles podían ser sujetos de trasplante -y se hicieron- y los que no tuvieron que ser talados porque la infraestructura es necesario hacerla” dijo.

El funcionario indicó que los que removieron los árboles tienen la responsabilidad de reponer la masa vegetal de 10 a 1, es decir, que deben de entregar los ejemplares al municipio de Querétaro para que sean ellos quienes determinen los lugares adecuados para la plantación.

González Valle dijo que la administración capitalina de Marcos Aguilar Vega ha sido la que más árboles ha plantado históricamente en zonas rurales con más de 500 mil ejemplares sembrados.