PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 28 de noviembre de 2017.- El diputado local Carlos Lázaro Sánchez Tapia reconoció que buscará contender por un cargo de elección popular a nivel federal en el 2018 representando al Partido de la Revolución Democrática, sin embargo, será este partido quien decida.
El legislador consideró que las diferencias que se han vivido al interior de su partido, mismas que lo llevaron a declararse como diputado independiente al interior del Congreso local, no representarán un obstáculo para representar a la ciudadanía con la bandera del PRD.
Es por esto, señaló, que antes del 6 de diciembre se inscribirá en la lista de aspirantes de su partido para un cargo federal y apuntó que será el próximo 28 de enero cuando el Consejo Electivo del PRD tome una decisión.
“Ahí nos estaremos inscribiendo y sobre esa dinámica ya veremos que lo que el partido determine (…) sí por supuesto que voy a participar vamos a estar inscribiéndonos por ahí del mes de diciembre, el 6 de diciembre se vencen los plazos y ya dependiendo de lo que mande el partido lo estaremos haciendo” dijo.
Sánchez Tapia expresó que durante su cargo como diputado local ha demostrado a su partido que puede ir solo o acompañado en la ocupación de los puestos de representación popular, sin embargo, aseguró que no buscaría ser candidato independiente con algún otro partido político.