QUERÉTARO, Qro., 25 de mayo de 2020.-A partir del primero de junio en el transporte público QroBús se exigirá a los pasajeros el uso de cubrebocas al interior de las unidades y se buscará que los trabajadores de los sectores esenciales sean trasladados desde sus casas hasta su centros laborales, para evitar contagios de Covid 19.

Esto luego de que a partir de esa fecha regresan a sus labores.

La directora de servicios de salud, Martina Perez Rendón, indicó que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) dará a conocer si no se permitirá abordar a las unidades a aquellos pasajeros que no usen cubrebocas.

Aunado a ello, señaló que también se hizo la propuesta para que el traslado del personal de los giros esenciales sea de punta a punta, a través de QroBús, es decir, desde el domicilio de las personas hasta su empresa y viceversa.

Esto con el fin de que las personas no tengan que transbordar y así evitar conglomeraciones.

En ambos casos, Pérez Rendón añadió que lo dará a conocer el IQT en su momento.

Recordó que solo los sectores esenciales son los que regresan el primero de junio a sus actividades y el resto será de acuerdo con el semáforo que establezca el Gobierno Federal y las propias estrategias que adopte el Gobierno del Estado.