Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 18 de octubre del 2016.- Braulio Guerra diputado federal del Revolucionario Institucional anunció que derivado de la ley de coordinación fiscal, el municipio de San Juan del Río puede acceder a cerca de 300 millones de pesos anuales, esto derivado de los recursos que se generan en la casilla de Palmillas, y que por disposiciones federales le corresponden a los municipios que se encuentran dentro de la zona de cobro.
«En la caseta de Palmillas tenemos que ponernos muy vivos en San Juan del Río, ya que la ley de coordinación fiscal dice que a los municipios que se encuentran a terminado kilometraje de la zona de cobro le corresponden recursos de los que se generan, y a San Juan del Río le deben tocar arriba de los 300 millones de pesos, por lo que debemos de reclamar estos recursos».
En este sentido el legislador federal anunció que ya ha había iniciado algunas pláticas con las autoridades de San Juan del Río para que se inicie el trámite de solicitud de recursos, situación que estará acompañando el legislador federal para que se pueda agilizar el trámite.
En este mismo sentido Guerra Urbiola anunció que ya se presentó a la federación la solicitud de cambio de ubicación a la caseta de Palmillas, ya que actualmente está genera tránsito y accidentes en el municipio, por lo cual se trabaja para poder lograr mejorar las condiciones de los conductores queretanos de la zona.
«Estamos proponiendo y es viable y factible y ya está en estudio que se retire la caseta de Palmillas, porque se generan filas interminables para el libre comercio, buscaremos removerla o distribuirla en diversas partes del país, ya que el ingreso de esa caseta es de día mil millones de pesos al año».
De acuerdo con el legislador federal CAPUFE ya ha llevado a cabo distintas reubicaciones en el país, por lo que no descaro que se pueda llevar a cabo este cambio de ubicación en el estado de Querétaro.