Regímenes autoritarios amenazan autonomía de medios: Juan Pablo de Leo
MÉXICO, 14 de septiembre 2020.- Los mexicanos no se van a beneficiar más de gasolinas baratas cuando los precios del petróleo bajen de manera importante, tal como ocurrió durante el confinamiento.
En la Miscelánea Fiscal 2021, la Secretaría de Hacienda propuso incluir una cuota complementaria a los combustibles automotrices con el objetivo de que la recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) no se vea afectada cuando el precio de las gasolinas baje “drásticamente”.
En entrevista con El Heraldo de México, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, aseguró que no es un impuesto nuevo ni un gasolinazo lo que se pretende poner, sino crear un “colchón” para proteger a las finanzas públicas ante escenarios desventajosos como el que se observó este año.
Para ello, se va a fijar un precio de referencia a los combustibles, que se va a alcanzar cuando el petróleo mexicano llegue a cerca de 44 dólares por barril (actualmente 35.46 dólares). En ese nivel, las gasolinas rondarían entre 21 y 22 pesos el litro.
Más información en El Heraldo