Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 01 de abril de 2021.- Cuando se remata, subasta o una vivienda por querellas se realiza un gasto excesivo por demandado y demandante, toda vez que ambos deben presentar su propio avalúo antes del proceso, y al término del juicio deben volver a realizar un nuevo avalúo.
La iniciativa que ingresó la morenista Fabiola Larrondo Montes propone que ya no se soliciten los avalúos, toda vez que el valor de la propiedad deberá fijarse a partir del valor catastral de gobierno del estado.
La iniciativa busca agilizar los procesos, crecer la seguridad jurídica en relación al valor del bien y reducir los gastos del proceso jurisdiccional.
La iniciativa reformaría el artículo 2208 del Código Civil que quedaría de la siguiente manera:
“Las ventas judiciales en almoneda, subasta o remate públicos, se regirán por las disposiciones de este Título, en cuanto a la substancia del contrato y a las obligaciones y derechos del comprador y del vendedor, con las modificaciones que se expresan en este Capítulo. En cuanto a los términos y condiciones en que hayan de verificarse. Entendiéndose como el valor de bienes inmuebles para efecto de las ventas judiciales, el que señale la Oficina Catastral correspondiente a la ubicación del bien inmueble.”