CORREGIDORA, Qro., 1 de abril de 2021.- Habitantes de la comunidad Presa de Bravo, perteneciente al municipio de Corregidora, realizaron una manifestación pacífica para pedir justicia ante las agresiones de las que fue víctima Socorro.

Transcurría un día normal el pasado 29 de marzo en la comunidad, cuando Soco, como le llaman de cariño, decidió salir a caminar sola por un paraje, cuando fue víctima de un vecino de la misma localidad, quien intentó abusar sexualmente de ella y al oponer resistencia, fue golpeada brutalmente por su agresor.

Una persona que a lo lejos alcanzó a ver el macabro hecho, corrió a ayudar a Soco, por lo que el cobarde atacante huyó y se refugió en su domicilio, los vecinos no daban crédito a los sucedido y en apoyo a Soco, decidieron dar parte a las autoridades y montaron guardia en la vivienda del agresor para que no escapara.

Al arribo de los oficiales, el sujeto señalado de intento de violación e intento de homicidio fue detenido y custodiado, sin embargo, más tarde fue puesto en libertad por falta de pruebas.

Ante la indignación de los habitantes de la comunidad, exigieron justicia para Soco por lo que se manifestaron de manera pacífica con cartulinas con leyendas como: «Soco no estás sola», «Ni una más», «Justicia por Soco», «De camino a casa quiero ser libre, no valiente», «Ni una más ni una menos, ya basta», «#TodosSomosSoco», entre otras consignas.

«Esto no fue circunstancial, no fue solo mala suerte , esto fue premeditado y lo peor de todo es que «EL MONSTRUO ESTÁ LIBRE » y tiene que ser acusado de AGREDIR SEXUALMENTE A UNA MUJER Y DE INTENTO DE ASESINATO», señalaron en redes sociales