QUERÉTARO, Qro., 3 de junio de 2020.- A través de redes sociales recaban firmas para que la diputada por el Partido Encuentro Social, Elsa Méndez, se separe de su cargo.

La solicitud se subió a las redes sociales el 2 de junio y a las 9:30 horas del día 3 de junio, con menos de 24 horas, ya tenía más de 1,418 firmas recabadas, mientras que el video que explica el por qué de la solicitud, sumaba más de mil 600 visitas.

Por medio de un vídeo el médico youtuber Miguel Muñoz informó de la campaña que se organiza en la plataforma chance.org en contra de la legisladora, por difundir mensajes de odio contra integrantes de la comunidad LGBTQ+, así como mensajes contra los derechos humanos y en contra de los derechos reproductivos de las mujeres.

Remarcó que los discursos de odio incrementan aún más la violencia que sufren los grupos vulnerables.

En su publicación, el youtuber también denunció haber recibido amenazas a su integridad y directamente contra su vida de los seguidores en redes sociales de la diputada, por lo cual responsabilizó a la diputada de todo daño que pueda sufrir.

A las amenazas, dijo, se suma una denuncia que por supuesta violencia política en razón de género la diputada ingresó en su contra, está a consecuencia de una publicación derivada, a su vez, de una que realizó la legisladora en sus redes sociales en contra de la comunidad LGBTQ+.

Reprobó que la diputada también busca hacer creer a quienes siguen sus redes sociales que es una cortina de humo el virus del Sars-Cov-2 y que deberían, por tanto, reabrirse los templos.

Por último indicó que junto con la renuncia, (aunque la plantean como destitución), se solicita que la legisladora se vea impedida para ocupar un nuevo cargo público, al que seguramente aspira.

La solicitud está programada para presentarse a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Presidente de la República, el gobernador del estado, la Legislatura del estado y el alcalde de Querétaro.