QUERÉTARO, Qro., 9 de agosto de 2020.- Familiares de un hombre que falleció en el Hospital Regional del IMSS, en El Marqués, buscan mediante un juicio de amparo que se les entregue el cuerpo de este.

Esto luego de que denunciaron que en el hospital se negaron a entregarles el cuerpo, pues tenían que firmar un consentimiento para manifestar que el señor había fallecido de “Covid” y que si no lo firmaban no se les entregaría.

Así lo consta la denuncia interpuesta ante el Juzgado Primero de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Querétaro.

Se señala que el fallecido de nombre José Antonio Almaraz padecía hipertensión derivada de una diabetes crónica y que comenzó a sentirse mal por la hipertensión, por lo que, fue traslado al IMSS de El Marqués y horas después les informaron de su deceso.

Por ello la familia, al afirmar que el señor no falleció de Covid, solicita la devolución del cuerpo para darle sepultura y piden que la justicia federal les otorgue protección para que se haga la debida entrega.