QUERÉTARO, Qro., 21 de agosto de 2018.- Durante casi 10 años Nora Bertha del Ángel Meráz ha enfrentado diversas batallas legales para comprobar que su esposo recibe una pensión por parte del Seguro Social a pesar de que falleció en el 2006, sin embargo, asegura no haber tenido respaldo por parte de las autoridades.

Luego de acudir ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en la delegación Federal, Nora Bertha, pretendía que se hiciera la corrección para que su esposo muerto dejara de recibir una pensión, que asegura, continúa recibiendo, sin embargo, al no contar con la constancia por parte de las autoridades el asunto ha quedado sin resolver.

De acuerdo a la versión de la afectada, ella solo recibe una parte de la pensión que le corresponde y el resto continúa siendo depositado a su marido finado. Sin embargo, los documentos emitidos por parte del IMSS niegan tal situación al reconocer que Del Ángel Meráz, recibe su pensión por viudez reconociendo con tal el fallecimiento de su esposo.

La señora Ana Bertha vive con la esperanza de que las autoridades reconozcan la pensión que le corresponde aunque para ello deba esperar a que exista alguna autoridad conste de lo que argumenta.