Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 11 de marzo de 2020.- Acompañada de la dirigente nacional del ONMPRI, Abigail Arredondo Ramos, coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ingresó una iniciativa de ley para reformar la Ley Industrial del Estado de Querétaro, para promover la igualdad de género en los centros de trabajo.
La modificación garantizará que toda industria cumplirá con parámetros mínimos de equidad de género y respeto a los derechos laborales de las mujeres. También promoverá el empoderamiento de las mujeres, esto al reconocer a toda aquella empresa que implemente y ejecute acciones en beneficio de la igualdad de género.
“Esta iniciativa tiene por objeto disminuir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres al interior de las empresas que operan en el estado de Querétaro”.
La iniciativa reformaría los artículos 12 y 34 de la Ley, para garantizar, entre otros puntos, criterios similares para la selección de personal, igualdad para ascensos, derecho a la seguridad social, derecho a la formación profesional, en igualdad, así como en las prestaciones.
La iniciativa la ingresó acompañada del dirigente estatal del partido, el delegado del PRI para Querétaro y los integrantes de su grupo legislativo.
Las empresas obtendrán certificados de igualdad, que les darán derecho a estímulos que determinará el poder ejecutivo del estado.
Indicó que la iniciativa se basa en que, de acuerdo a la ONU Mujeres, en el mundo hay más mujeres que hombres con título universitario, pero su participación en puestos directivos de empresas oscila entre el 10 y el 5%