QUERÉTARO, Qro., 11 de marzo 2020.- Marcel Ruiz fue convocado a la Selección Nacional para disputar el torneo Preolímpico de CONCACAF, previo al entrenamiento platicó con los medios de comunicación sobre lo que representa el llamado y lo que viene con en club.

El Preolímpico que se celebrará en Guadalajara, el jugador de los Gallos Blancos no le da la vuelta al compromiso de primero calificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020:

«Creo que sí: es una obligación para nosotros clasificar, lo tomamos como ello pero no es una presión para nosotros. Todos estamos de acuerdo que es algo que tenemos que hacer, y que estamos con toda la convicción y estamos preparados para lograrlo».

Marcel Ruíiz primero está ganarse un lugar en la selección olímpica y posteriormente apuntar a lo más alto.

«Yo me veo en lo más alto en Tokyo: primero tenemos que ir evidentemente por el boleto, hacer un gran papel aquí en Guadalajara y ya después ir mejorando, buscando poco a poco (un lugar) con mis actuaciones aquí en Querétaro y con un buen papel allá en Guadalajara».

Las aspiraciones de medalla son posibles, pues en 2012 ya se abrió el camino y quedó demostrado hasta dónde puede llegar la selección mexicana.