ESTADOS UNIDOS, 30 de octubre del 2016.- La Academia Sueca anunció que el músico estadounidense Bob Dylan aceptó recibir el Premio Nobel de Literatura 2016, otorgado por la institución al reconocer su creación de “nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana», informó Publimetro.

La Fundación Nobel detalló en un comunicado que esta semana Dylan llamó a la Academia y comentó a Sara Danius, secretaria permanente de la institución, que las noticias acerca del Premio Nobel lo dejaron sin palabras, sin embargo, al preguntarle si aceptaría el premio, contestó con un “por supuesto” y “agradezco mucho el honor”, refirió durante la charla. Aún no está decidido si el cantante acudirá a la semana de entrega del premio en Estocolmo, que se llevará a cabo el 10 de diciembre, o continuará con su agenda propia, no obstante, la fundación añadió que compartirá la información tan pronto como sea posible.

Este viernes, según declaraciones difundidas por el diario británico “The Telegraph”, el autor dijo estar dispuesto a acudir a la ceremonia de entrega del galardón “si puede”. Anteriormente el director administrativo de la Academia Sueca, Odd Zschiedrich, informó que la ceremonia, donde el rey Carl Gustav de Suecia entregará los galardones, sucedería de manera habitual y tendría el premio incluso si Dylan no estaba presente.

Más información AQUÍ