CHINA., 5 de febrero de 2020.- Un bebé de la ciudad china de Wuhan, afectada por la epidemia, fue diagnosticado con el nuevo coronavirus apenas 30 horas después de nacer, informó el miércoles la prensa estatal china.

El bebé es la persona más joven registrada como infectada por el virus, que se cobró casi 500 vidas desde su aparición a finales del año pasado. El CCTV citó a expertos que dijeron que podía tratarse de un caso de «transmisión vertical», haciendo referencia a infecciones transmitidas de madre a hijo durante el embarazo, el parto o inmediatamente después.

El nacimiento de un bebé con coronavirus refuerza la teoría de que el virus puede contraerse en el útero, expuso por su parte un corresponsal de la BBC en China.

Derivado de una reunión del grupo dirigente del Comité Central del Partido Comunista de China, en la que se exhortó a las provincias circundantes a Hubei intensificar los esfuerzos para prevenir y controlar el brote del 2019-nCoV, se anunciaron medidas para mejorar las tasas de admisión y supervivencia de pacientes.

Lee más AQUÍ