Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 24 de marzo 2017.- Tras darse a conocer que el diputado federal Braulio Guerra y el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, estaban realizando gestiones en la federación para que parte de los recursos que se generan en las casetas de cobro de vialidades federales sea entregada a Ayuntamientos donde se sitúan estas plazas, Guadalupe Sánchez, delegada de CAPUFE informó que este trámite se está llevando a cabo con BANOBRAS.
«CAPUFE cuenta con red propia y en base a esa infraestructura hace una aportación a los municipios en su red, mientras que en el resto de la red que es considerada propiedad de BANOBRAS, el esquema es diferente y seguramente las gestiones deben ser ante BANOBRAS».
De acuerdo con la delegada la infraestructura que utiliza CAPUFE es propia de la dependencia, por ello debe ser BANOBRAS quien haga frente a estas solicitudes, ya que a la fecha no ha habido ningún acercamiento con la delegación de Caminos y Puentes Federales.
«Desconocemos la gestión de los recursos, es directamente un tema del diputado y el Ayuntamiento de Corregidora, nosotros nos encontramos al margen de ese tema».
En este sentido, la delegada informó que en el caso de la caseta de Palmillas se genera un ingreso anual estimado de dos mil 200 millones de pesos, mientras que en la caseta de Querétaro – Celaya es de 900 millones de pesos.
Asimismo confirmó que el tránsito en la zona de Palmillas diariamente es de 50 mil vehículos y en Querétaro de 23 mil autos al día, además que en cada periodo vacacional o de puente, esta cifra se incrementa en más del 20 por ciento, sobre todo en la plaza de Palmillas.