Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
El mes de noviembre fue el de más baja incidencia delictiva en lo que va del segundo semestre
Querétaro,Qro., 17 de diciembre del 2018.-Durante el mes de noviembre se redujeron los delitos de lesiones dolosas, robo de vehículo y robo a casa habitación en la Capital, así lo aseguró Juan Luis Ferrusca, titular de la Policía municipal de Querétaro.
Lo anterior, en el marco de la comida del día del policía, que encabezó el edil capitalino Luis Nava, en un salón localizado en la colonia álamos.
Ahí, se detalló que de octubre a noviembre de este año hubo un decremento del 21.2 por ciento en el delito de lesiones dolosas, un 16.6 por ciento en robo a casa habitación y un 26 por ciento en robo de vehículo, siendo el mes de más baja incidencia delictiva en el año.
“Ustedes tienen una responsabilidad frente a la ciudadanía, que me da orgullo decirlo, cumplen con honradez y honestidad”, agregó el alcalde, Luis Nava.
En este sentido, los elementos ratificaron su compromiso de salvaguardar a la ciudadanía, y reconocieron los esfuerzos de la autoridad para mejorar sus condiciones laborales y salariales.
“En horario de trabajo, y fuera de el, seguimos siendo policías”, detalló Alicia Morales Olguín, elemento de la corporación y ganadora del segundo lugar en el premio al policía del año.
Se coincidió en los retos de profesionalización de los elementos, participación en el programa por La Paz y el trabajar en conjunto para seguir dando resultados.