QUERÉTARO, Qro., 24 de junio de 2020.- A 7 semanas de que se puso en marcha “Distrito Digital” son ya 100 los negocios que aprovechan el esquema y 80 más están en proceso de concretar su registro, informó el diputado local Gerardo Ángeles Herrera.

Son casi mil familias las que se lograrán beneficiar con esos primeros 180 negocios, si se toma en cuenta que cada uno representa un promedio de 4 familias. Las cifras superan las expectativas, toda vez que se planeaba apoyar a 50 negocios.

Se trata de un esquema enfocado para ayudar a generar ventas durante la contingencia sanitaria a los comerciantes del Distrito V, al cual representa, pero se han recibido y apoyado solicitudes de otras partes de Querétaro. El 83 % de los comercios pertenecen al distrito.

Ahondó que gracias al esquema se les ayuda a los empresarios a diseñar su imagen y crear una cuenta en Google, esto para llegar a los clientes que aprovechan las redes sociales, con esquemas de entrega a domicilio o bien, ordena y recoge.

Indicó que los interesados aún pueden inscribirse en la página de internet www.distritodigital.com.mx, en dónde existe una oferta muy variada: psicólogos, ópticas, talleres mecánicos, veterinarias, botanas, misceláneas, venta de tamales, papelerías, librerías, menuderías y comida corrida, entre otros giros.

Por último indicó que se aproxima una tercera etapa, que consistirá en lograr que grandes empresas se sumen, esto dentro de un esquema de patrocinio.